Skip to main content
En primera línea

Mesa Redonda sobre los cristianos de Tierra Santa


10 noviembre 2017
Mesa Redonda sobre los cristianos de Tierra Santa

El jueves 9 de noviembre se celebró en el Instituto Teológico de Murcia OFM una Mesa redonda para hablar de los Cristianos en Tierra Santa. Liturgia de los Santos lugares y la importancia de las peregrinaciones”.

La Mesa la conformaban Fr. Enrique Bermejo Cabrera ofm, profesor del Estudio Bíblico de Jerusalén y autor del libro “Misterio de Cristo y celebración de su memoria” (se puede adquirir en el Instituto Teológico de Murcia OFM) sobre la liturgia en los santos lugares. Fue responsable de la liturgia en la visita a Tierra santa de san Juan Pablo II.

Fr. Luis Quinta Giménez ofm, Comisario de Tierra Santa en la Provincia de la Inmaculada, que habló de la tarea que lleva a cabo la Custodia tanto a nivel de educación como social tanto en Israel como en Siria y Egipto, siendo la presencia franciscana testimonio de diálogo entre las otras culturas.

Fr. Juan Fernando Cuenca Molina ofm, profesor de Sagrada Escritura en el Instituto Teológico de Murcia OFM y guía de peregrinos que habló acerca de la importancia que tiene para los peregrinos conocer, visitar y orar en la Tierra de Jesús acercando los textos evangélicos a los lugares donde se dieron.

En el acto se hizo entrega al Instituto Teológico de Murcia OFM, en la persona de su Director Fr. Miguel Ángel Escribano Arráez ofm, de la medalla conmemorativa del 800 aniversario de la presencia franciscana en Tierra Santa en nombre del Custodio de Tierra Santa por el apoyo del Centro a las peregrinaciones y a la difusión de la labor que realiza la Custodia de Tierra Santa a nivel social y espiritual.

[widgetkit id=448]

Otras noticias



Bitácoras


Jueves Santo
Apuntes litúrgicos

Jueves Santo

28 Marzo 2024
Domingo de Ramos
Apuntes litúrgicos

Domingo de Ramos

23 Marzo 2024
Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy
Torre de la vela

Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy

20 Febrero 2024
Miércoles de Ceniza
Apuntes litúrgicos

Miércoles de Ceniza

13 Febrero 2024