Skip to main content
NOTICIAS

Crónica 15. Capítulo General


26 Mayo 2015

La jornada 15ª del Capítulo General, que iniciaba la que será 3ª semana del mismo, comenzó con la presentación de las Comisiones responsables de elaborar las propuestas que habrán de ser aprobadas por el Capítulo, y que orientarán el camino de la Orden en el próximo sexenio.

 La Comisiones fueron propuestas a partir de los temas que se fueron planteando en las dos primeras semanas de trabajos capitulares, concretamente en el Informe del Ministro General, el Instrumentum Laboris y en los Informes de los Presidentes de las Conferencias. En los próximos días quedarán definitivamente establecidos los títulos y temas que abordarán las respectivas Comisiones y sus componentes.

Pero la jornada nos ofreció también una bella experiencia de Familia Franciscana, puesto que nos acompañaron durante parte de la mañana los hermanos: Fr. Stefan Kozhu, Vicario General OFMCap; Fr. Marco Tasca, Ministro General OFMConv; el Hermano Tibor Kauser, Ministro General OFS y Sr. Klara Simunovich, representante de la Conferencia Franciscana Internacional de los Institutos de la Tercera Orden Regular. Todos ellos se congratularon por su presencia entre los hermanos Capitulares, expresando sus mejores deseos para el desarrollo del Capítulo e invitando a que, entre las indicaciones que surjan de los trabajos capitulares, esté la de seguir promoviendo la colaboración y fraternidad entre las distintas ramas que componen el frondoso árbol de la Familia Franciscana.

[widgetkit id=91]

La sesión de la tarde contó con la presencia de la franciscana seglar Marie Dennis, Co-presidente de Pax Christi international, asociación católica internacional dedicada a promover la paz y la reconciliación. La Hermana Marie, después de interpelar a la Asamblea con su reflexión acerca de la urgencia de trabajar por unas relaciones humanas y económicas basadas en los principios cristianos y franciscanos de la fraternidad universal y la paz, planteó unos desafíos expresados en las siguientes preguntas: ¿Cuáles de los desafíos presentados parece más urgente? ¿Qué acciones específicas podemos asumir nosotros, frailes menores reunidos en capítulo, para dar respuesta a dichos desafíos?… Estas preguntas motivaron la reflexión, primero en los distintos Grupos Capitulares, después en un clima de oración, durante el encuentro de lectura orante de la Palabra que cerró la actividad del día.

Otras noticias



Bitácoras


Jueves Santo
Apuntes litúrgicos

Jueves Santo

28 Marzo 2024
Domingo de Ramos
Apuntes litúrgicos

Domingo de Ramos

23 Marzo 2024
Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy
Torre de la vela

Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy

20 Febrero 2024
Miércoles de Ceniza
Apuntes litúrgicos

Miércoles de Ceniza

13 Febrero 2024