Skip to main content
EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA. FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA

Tierras fecundas


28 Julio 2017

Mateo (13,18-23)Evangelio según san Mateo (13,18-23)

 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros oíd lo que significa la parábola del sembrador: Si uno escucha la palabra del reino sin entenderla, viene el Maligno y roba lo sembrado en su corazón. Esto significa lo sembrado al borde del camino. Lo sembrado en terreno pedregoso significa el que la escucha y la acepta en seguida con alegría; pero no tiene raíces, es inconstante, y, en cuanto viene una dificultad o persecución por la palabra, sucumbe. Lo sembrado entre zarzas significa el que escucha la palabra; pero los afanes de la vida y la seducción de las riquezas la ahogan y se queda estéril. Lo sembrado en tierra buena significa el que escucha la palabra y la entiende; ése dará fruto y producirá ciento o sesenta o treinta por uno.»
Palabra del Señor

¡Qué grande es la libertad del hombre que tiene la capacidad de aceptar o rechazar la Palabra de Dios y de decidirse por otras opciones!
Hoy el Señor explica a sus discípulos la Parábola del sembrador y les hace caer en la cuenta de la importancia que tiene la apertura del corazón para poder acoger de modo gozoso la Palabra y sentir la alegría que procede de la cosecha siempre abundante cuando la tierra es buena.
Nuestra tarea no es otra que cuidar la tierra de nuestro corazón evitando que la superficialidad, los agobios y problemas la endurezca y ponga en peligro su fecundidad.
Dios te quiere fecundo, rico en gestos y palabras.

¡Paz y Bien!


Bitácoras


Apuntes litúrgicos

Viernes Santo

29 Marzo 2024
Apuntes litúrgicos

Jueves Santo

28 Marzo 2024
Apuntes litúrgicos

Domingo de Ramos

23 Marzo 2024
Torre de la vela

Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy

20 Febrero 2024