Skip to main content
En primera línea

VIGILIA DE ADORACIÓN NOCTURNA CON MOTIVO DE LA FIESTA DE SAN PASCUAL


20 Mayo 2018
VIGILIA DE ADORACIÓN NOCTURNA CON MOTIVO DE LA FIESTA DE SAN PASCUAL

El pasado sábado, día 19 de Mayo, siendo las 21 horas, se dio inicio a la celebración en nuestro convento de Santa Ana del Monte, Jumilla, de la habitual vigilia de adoración que con motivo de la festividad de San Pascual Bailón se realiza en este convento desde tiempo inmemorial, organizado por la Adoración Nocturna. Dado que san Pascual Bailón fue morador de este convento por los años 1580 y de él se conserva la celda, oratorio en la actualidad, numerosos recuerdos que nos hablan de su semblanza espiritual.

La Celebración fue presidida por el Reverendo. Don Valeriano, párroco de El Salvador y Consiliario de la Adoración Nocturna de Jumilla: a la que asistieron un número de 120 adoradores convocados para este encuentro en oración. Entre los participantes caben destacar los miembros del Consejo Diocesano de Adoración nocturna de la Diócesis de Orihuela-Alicante. El Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna de la Diócesis de Cartagena; dos grupos de Adoradores de Cieza, de las parroquias de San Joaquín y de la Asunción; Abarán; Benferri, Abanilla, Onil (Alicante), Blanca, Aspe, Monteagudo, Churra, Cartagena, San Pedro del Pinatar, Orihuela, Benejúzar. La agrupación de la Adoración Nocturna de Jumilla se encargó de la acogida.

La oración de Vísperas, la celebración de la eucaristía, la exposición del Santísimo y la oración de maitines dieron cuerpo a esta vigilia que se continuó con una breve procesión hasta la Capilla del Venerable Padre Juan Mancebón en donde se procedió a la bendición de los campos , como ya es tradición. De vuelta al convento y una vez concluida la vigilia con la Bendición del Santísimo, se procedió a besar la reliquia de San Pascual y de ahí pasamos al comedor antiguo en donde ya siendo las 24 horas, la agrupación de Jumilla obsequió a los adoradores con un pequeño y suficiente refrigerio.

[widgetkit id=528]

Otras noticias



Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024