Skip to main content
En primera línea

Visita pastoral en la parroquia Cristo de la Paz


07 octubre 2020

Durante los días 1 al 4 de octubre, con motivo de la festividad de san Francisco, hemos dado comienzo a toda la actividad pastoral del nuevo curso en nuestra Parroquia. Por este motivo, y debido a que tuvimos que aplazarla a causa del confinamiento en marzo, organizamos la Visita Pastoral de D. Jesús Vidal, obispo auxiliar de la archidiócesis de Madrid, en estas fechas tan importantes para nosotros.

Las actividades y encuentros organizados en un primer momento se vieron mermados por las nuevas normativas del Gobierno Central y de la Comunidad de Madrid, pero eso no impidió que dicha Visita haya sido motivo de encuentro y celebración.

El jueves 1 de octubre, D. Jesús comenzaba la Visita con un momento de Adoración ante el Santísimo y presidiendo la Eucaristía de este día, a la que se invitó especialmente al grupo de Pastoral de la Salud.

El sábado fue un día muy especial para nuestra Parroquia: después de volvernos a encontrar al comienzo de este curso, de prepararnos y celebrar el sacramento del Perdón, por la mañana muchos de nuestros niños recibieron su Primera Comunión, que tanto ansiaban desde que no se pudo realizar en el mes de mayo; y por la tarde, 17 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación por D. Jesús Vidal, quien quiso tener un pequeño encuentro antes de la celebración para conocerlos y motivarlos a seguir adelante en su crecimiento cristiano.

Y el domingo, 4 de octubre, día de san Francisco, día grande para esta Parroquia, para la fraternidad franciscana y para toda nuestra feligresía, D. Jesús presidió las dos Eucaristías de este día. Por la mañana, participaron especialmente familias, padres, niños y catequistas; y por la tarde, el grupo de voluntarios de Cáritas y la Orden Franciscana Seglar. En este Eucaristía, también se bendijo el Cristo de san Damián que el artista Miguel Ángel Laguna hizo para nuestra Capilla san Damián, en la que, a partir de ahora, presidirá nuestras celebraciones. A lo largo de la tarde, D. Jesús pudo encontrarse también con el Consejo Pastoral, cuyos miembros compartieron sus alegrías y preocupaciones de nuestra Parroquia.

Desde aquí nuestro agradecimiento a D. Jesús Vidal por su cercanía, su disponibilidad y sus palabras de aliento y ánimo en estos momentos que estamos viviendo. Han sido días muy intensos, pero llenos de vida y alegría. Y también felicitamos a todos nuestros chavales y jóvenes que han hecho su Primera Comunión y su Confirmación. Todavía queda en el techo de la iglesia, rastro de los corazones que indicaban ese amor de Dios que quería ser llevado allí donde fueran. Y gracias a nuestros frailes y a nuestros feligreses por compartir fraternidad, vida y misión. Como dice el lema pastoral de este año: sois un regalo muy grande. HAZLO POSIBLE. ¡REGÁLATE!

Seguimos haciendo camino…

Fr. Manuel Madueño

ozio_gallery_nano


Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024