Skip to main content
En primera línea

50 Aniversario: Fiestas del Barrio de Jesús (Zaragoza)


13 Junio 2015

No se concibe el Barrio de Jesús de Zaragoza sin los Franciscanos, pues el barrio toma su nombre del convento de Santa María de Jesús, fundado por los frailes en el s.XV. Este año, la Asociación de Vecinos ha nombrado pregonero de las recuperadas fiestas, en honor a San Antonio, a Fr. Joan Jordi Escrivá (Ofm) párroco de Jesús Maestro, quien relató aquellas fiestas que él vivió entre los años 1986 a 1991.

Hoy día de San Antonio, se ha celebrado una Eucaristía presidida por el Provincial Fr. Juán Carlos Moya y hermanos provenientes de Teruel, Logroño, Valencia y hasta de Perú. Ha sido emocionante ver al P. Javier Pons, primer párroco en 1965 encontrarse con Javier a quien bautizó hace 49 años y, ver también al P.Ángel Talens, que durante diez años nos ha acompañado como párroco. También se han hecho presentes a aquellos que ya no están entre nosotros como el P.Fermín Gregori y el P.Alfredo que rigieron también los destinos de la parroquia.

Las paredes de la parroquia, se han revestido con una exposición de fotografías históricas que merece la pena ver.

[widgetkit id=89]

Mañana día 14 será el colofón de las fiestas de San Antonio y del barrio, con la tradicional eucaristía a las 11h y la procesión por la calles del barrio, acompañados de la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Franciscana y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor atado a la Columna y Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor que, desde hace mas de treinta años, nos acompaña con sus tambores, la procesión ya no se concibe sin ellos. 

VER VIDEO

Otras noticias



Bitácoras


Jueves Santo
Apuntes litúrgicos

Jueves Santo

28 Marzo 2024
Domingo de Ramos
Apuntes litúrgicos

Domingo de Ramos

23 Marzo 2024
Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy
Torre de la vela

Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy

20 Febrero 2024
Miércoles de Ceniza
Apuntes litúrgicos

Miércoles de Ceniza

13 Febrero 2024