Skip to main content
En primera línea

Acción de gracias por la presencia de los franciscanos en Caspe


28 octubre 2015

El día 26 de octubre a las 18h tuvo lugar en la iglesia de nuestro convento de Caspe una eucaristía de acción de gracias a Dios por la presencia de los franciscanos durante más de 125 años.

Era la manera que la ciudad de Caspe tuvo para expresar el gran cariño que profesa a los frailes que, durante los años que han estado presentes han sabido integrarse en el pueblo y en la iglesia local. La partida de nuestros frailes de esta ciudad se debe a la edad avanzada y a la falta de vocaciones. Como consecuencia de esta realidad, el gobierno provincial decidió cerrar varias fraternidades el pasado mes de julio.

A esta celebración acudió un gran número de fieles de las parroquias de Caspe, Chiprana y otras localidades cercanas y numerosos sacerdotes de la diócesis. También se hizo presente Don Vicente Jiménez, arzobispo de la diócesis, quien tuvo palabras cálidas y agradecidas hacia los frailes. Junto a él, tuvieron ocasión de hablar las autoridades locales, la Orden Franciscana Seglar, sacerdotes hijos de pueblo, el Ministro provincial Fr. Juan Carlos Moya y los mismos hermanos que moran en este convento, esto es, Fr. Valentín Martínez y Fr. Francisco Pérez.

[widgetkit id=140]

Momentos muy emotivos, donde se mezclaba la gratitud con el dolor por la partida de los frailes y el cierre del convento. Deseamos lo mejor a los hermanos y confiamos en que la Orden Franciscana Seglar y las hermanas Clarisas capuchinas puedan seguir dando testimonio de Jesucristo según el carisma recibido por San Francisco y Santa Clara de Asís.

Otras noticias



Bitácoras


Viernes Santo
Apuntes litúrgicos

Viernes Santo

29 Marzo 2024
Jueves Santo
Apuntes litúrgicos

Jueves Santo

28 Marzo 2024
Domingo de Ramos
Apuntes litúrgicos

Domingo de Ramos

23 Marzo 2024
Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy
Torre de la vela

Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy

20 Febrero 2024