Skip to main content
EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA. FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA

Estad despiertos!!


29 noviembre 2014

San Lucas 21,34-36. 

Jesús dijo a sus discípulos: 

"Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes 

como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra. 

Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre". 

 "Estad despiertos". Esta es la orden que cierra el año litúrgico. Y mañana empezaremos el tiempo de adviento con la misma invitación: "velad". 

La fe nos necesita despiertos para no sucumbir al sueño ni a la ensoñación. Tenemos que estar siempre atentos preparando activamente nuestro camino. Sin desfallecer pero también sin temor para poder afrontar cada día el combate de la vida. No caigamos en las trampas fáciles que nos pone la vida: el placer, el poder, el tener, pues terminará embotada nuestra mente y nuestro corazón.

Dios nos quiere siempre en guardia, la fe es eso lucha porque siempre venza el amor, el perdón y la paz.

Que todos los Santos de la orden franciscana, cuya fiesta celebramos hoy, nos ilumine y fortalezca para que hagamos hoy un buen camino llevando a los demás, lo mejor de uno mismo. 

¡Paz y Bien!


Bitácoras


Apuntes litúrgicos

Viernes Santo

29 Marzo 2024
Apuntes litúrgicos

Jueves Santo

28 Marzo 2024
Apuntes litúrgicos

Domingo de Ramos

23 Marzo 2024
Torre de la vela

Abrazando los estigmas y a los excluidos de hoy

20 Febrero 2024