Intimos de Dios
San Marcos 10,28-31.
Pedro le dijo a Jesús: "Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido". Jesús respondió: "Les aseguro que el que haya dejado casa, hermanos y hermanas, madre y padre, hijos o campos por mí y por la Buena Noticia, desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos y, campos, en medio de las persecuciones; y en el mundo futuro recibirá la Vida eterna.
Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros".
Huele a reivindicación las palabras de Pedro. Después de presenciar el 'no' del joven rico y lo difícil que es la salvación, Pedro le pregunta a Jesús qué hay para los que han dejado todo y lo han seguido.
Jesús le asegura que nadie que lo haya arriesgado todo se quedara sin recibir cien veces más. Quien haya dejado casa y abandonado sus seguridades será dichoso porque se les ha dado a conocer los SECRETOS de Dios.
Esta es nuestra paga, ser los 'Intimos de Dios', somos afortunados porque podemos vivir la vida con la sabiduría de Dios.
Y nos hará falta esta sabiduría porque no hay camino cristiano sin 'vía crucis', no hay arte de vivir la vida según el evangelio sin morir así mismo.
!Y nosotros reduciendo la fe a una moral, a un comportamiento, a unos ritos! Dios se ha hecho pobre para hacernos ricos con su presencia. Disfruta de esta herencia.
!Paz y Bien!