Skip to main content
EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA. FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA

Su presencia


10 Febrero 2020

Marcos (6,53-56)Evangelio según san Marcos (6,53-56)

 En aquel tiempo, cuando Jesús y sus discípulos terminaron la travesía, tocaron tierra en Genesaret, y atracaron. Apenas desembarcados, algunos lo reconocieron, y se pusieron a recorrer toda la comarca; cuando se enteraba la gente dónde estaba Jesús, le llevaba los enfermos en camillas. En la aldea o pueblo o caserío donde llegaba, colocaban a los enfermos en la plaza, y le rogaban que les dejase tocar al menos el borde de su manto; y los que lo tocaban se ponían sanos.
Palabra del Señor.

El éxito de Jesús parece rotundo, allí donde va, llena plazas, calles y sinagogas, ya lo "reconocen en seguida" pero tanto los suyos como las gentes no ven más allá de los signos. El Señor cura pero en lo referente al reconocimiento de su persona, no hacen progreso alguno. Diríase que siguen a Jesús por los beneficios que trae y no por haber descubierto en él al Hijo de Dios.
Pero mirar como cura Jesús en esta ocasión: no dice nada, ni una palabra, ni un gesto, como si curase su sola presencia, como si la paz que irradia sanara los tormentos de los hombres.
Jesús no hace otra cosa que "dejarse tocar", dejarse alcanzar, son los hombres los que se las ingenian para tocarle "siquiera la orla de su manto".
Este manto era el típico manto que los judíos se ponían para la oración, por lo que se nos está diciendo que Jesús es un hombre en oración, "hecho oración" y es este cuerpo suyo en oración el que sana, el que cura, el que lleva a re-crear, a restablecer la dignidad dañada, a devolverle al hombre su imagen originaria:vivir como hijos de Dios.
El poder de la oración es el que genera en el hombre vida y salvación. ¿Oramos? ¿Hemos descubierto que lo genuino de la fe se fragua en la intimidad de tu corazón, a solas con Dios?

¡Paz y Bien!


Bitácoras


Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024