Skip to main content
EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA. FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA

A pesar de todo... hay que seguir caminando


29 octubre 2020

Lucas (13, 31-35)Evangelio según san Lucas (13, 31-35)

 En aquella ocasión, se acercaron unos fariseos a decirle: «Márchate de aquí, porque Herodes quiere matarte.»
Él contestó: «ld a decirle a ese zorro: "Hoy y mañana seguiré curando y echando demonios; pasado mañana llego a mi término." Pero hoy y mañana y pasado tengo que caminar, porque no cabe que un profeta muera fuera de Jerusalén. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían! ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como la clueca reúne a sus pollitos bajo las alas! Pero no habéis querido. Vuestra casa se os quedará vacía. Os digo que no me volveréis a ver hasta el día que exclaméis: "Bendito el que viene en nombre del Señor."»
Palabra del Señor

Frente a todo y contra todo "Es preciso, dice el Señor, que siga mi camino". Hay en el Evangelio de hoy una necesidad que va más allá de la sola decisión de Jesús, algo que va más allá de la fidelidad de un hombre a un proyecto, es la fuerza del amor, la fidelidad de un Dios al pacto hecho con el hombre.
A veces, en nuestra vida, dejamos de caminar, los problemas frenan nuestra marcha, los miedos amenazan nuestro caminar y, sin embargo, es preciso que sigamos caminando. ¡Fijaos el panorama que está dejando el COVID-19!
En medio de tanta maldad, aún cuando el fracaso parece evidente, y son muy pocos los que escuchan el mensaje de vida y salvación que trae Jesús, Él frente a todo y contra todo sigue caminando porque es preciso que se manifieste las obras de Dios.
Esta es la verdad oculta de esta marcha a Jerusalem, esa es la verdad de fondo en nuestra vida, si seguimos caminando es para que se manifieste la vida De Dios.
Es preciso que Jesús siga su camino hasta el Golgota, hasta el final para que se manifieste el poder del amor de Dios. Es preciso que hoy tú camines, no te dejes paralizar por los problemas, tú camina porque en el amor que hemos recibido somos nosotros los grandes vencedores de esta vida.

¡Paz y Bien!


Bitácoras


Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024