Skip to main content

Nuestra Provincia

La Provincia de la Inmaculada Concepción, de la Orden de Frailes Menores (OFM. Franciscanos) fue erigida canónicamente el 1 de enero de 2015, bajo el gobierno de fray Michael A. Perry, ofm, ministro general de la Orden, por decreto dado en Roma el día 13 de junio de 2013. Era el fruto de la unión de las que fueron Provincia Bética, Provincia de Cartagena, Provincia San Gregorio Magno de Castilla, Provincia San Salvador de Horta de Cataluña, Provincia de Granada Nuestra Señora de Regla, Provincia San José de Valencia, Aragón y Baleares y Custodia San Francisco Solano.

El territorio de nuestra Provincia comprende las provincias civiles de Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón de la Plana, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Islas Baleares, Jaén, Las Palmas, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia y Zaragoza, así como las ciudades autónomos de Ceuta y Melilla. Además, tiene una fraternidad en Logroño y, fuera de España, en Roma (Italia) y en Contamana (Perú).

En la actualidad la Provincia de la Inmaculada Concepción, en España, tiene 48 fraternidades o conventos. Su sede social es la Curia provincial, sita en la calle Duque de Sesto, 9 28009 MADRID

Como resultado del capítulo electivo, celebrado en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (Cáceres) en el mes de septiembre de 2021, el Definitorio provincial o gobierno actual está compuesto por los siguientes hermanos:

Fray Joaquín Zurera Ribó
Ministro provincial
Fray Saturnino Vidal Abellán
Vicario provincial
Fray Antonio Arévalo Sánchez
Definidor y secretario provincial
Fray Alberto T. Ramos Romero
Definidor provincial
Fray Manuel Díaz Buiza
Definidor provincial
Fray Juan José Rodríguez Mejías
Definidor provincial
Fray Pedro Botía Nogueiras
Definidor provincial