Skip to main content
En primera línea

Conmemoración de todos los Difuntos de la Familia franciscana


23 noviembre 2015
Conmemoración de todos los Difuntos de la Familia franciscana

La Familia franciscana celebra hoy a todos los difuntos de las Tres Órdenes que tienen a San Francisco de Asís por fundador o inspirador. Para Francisco, la muerte se vuelve hermana que nos arranca de las luchas y preocupaciones de este mundo y nos introduce en una Vida nueva.

 Precisamente, el último canto que entonó este juglar de Dios en la tarde del 3 de octubre de 1226 -día de su tránsito- fue éste:

"Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana la muerte corporal"

Oh Dios, gloria de los fieles y vida de los justos: nosotros, los redimidos por la muerte y resurrección de tu Hijo, te pedimos que acojas con bondad a nuestros hermanos y hermanas de la Familia franciscana, y a nuestros parientes y bienhechores difuntos, y, pues creyeron en la futura resurección, merezcan alcanzar los gozos de la eterna bienaventuranza. Por nuestro Señor Jesucristo.


Bitácoras


Domingo XXVI
Apuntes litúrgicos
27 septiembre 2026
Búsqueda espiritual
Torre de la vela
19 septiembre 2026
Domingo XXIII
Apuntes litúrgicos
05 septiembre 2026
Domingo XXII
Apuntes litúrgicos
29 Agosto 2026
Domingo XXI
Apuntes litúrgicos
22 Agosto 2026