Skip to main content
NOTICIAS

Crónica12. Capítulo General


23 Mayo 2015

Los trabajos de la 12ª sesión capitular comenzaron, después del habitual momento de oración, con el saludo de despedida a S.Em.R. Francisco Javier ERRÁZURIZ OSSA, Delegado Papal en el Capítulo, que nos ha acompañado en la primera parte del itinerario capitular. El Ministro General, Fr. Michael, le agradeció en nombre de todos la Orden su presencia y testimonio, ofreciéndole además algunos obsequios como recuerdo. También Sr. Cardenal quiso expresar su agradecimiento por haber compartido esta experiencia de Fraternidad con los Capitulares y animó a continuar el camino de búsqueda y renovación emprendido en estos días.

 Un momento significativo supuso también la comunicación realizada por Fr. Edwin de Jesús ALVARADO, Ministro Provincial de Centroamérica, en la que anunciaba que el Arzobispo de San Salvador había pedido a los Frailes de la Provincia animar la celebración de beatificación de Mons. Óscar A. Romero, que se celebrará mañana, como signo de agradecimiento a los Franciscanos por haber contribuido a mantener viva su memoria.

[widgetkit id=88]

Pero el evento principal de la jornada fue la Votación para la elección del Vicario General de la Orden para el próximo sexenio. Concluido el recuento de los votos, resultó reelegido Fr. Julio César BUNADER. El Vicario electo, después de aceptar el oficio y realizar la profesión de fe, fue acogido con una calurosa ovación de toda la Asamblea Capitular, recibiendo también el abrazo fraterno de los Capitulares.

La tarde centró también su trabajo en los previos a la elección de los Definidores Generales, cuya modalidad incorporará las decisiones al respecto tomadas por el Consejo Plenario de la Orden de 2013. Las distintas Áreas Geográficas presentaron sus respectivos candidatos, hasta un total de 16, y, concluidas las presentaciones, se procedió con los 8 pre-escrutinios de dicha elección. La modalidad de votación anunciaba un recuento de votos que se prolongó en el tiempo debido al alto número de cédulas recogidas.

La oración vespertina y la cena cerraron el segundo día de elecciones, la penúltima de las que el Capítulo dedicará a elegir a los Hermanos llamados a desempeñar el servicio de animación y gobierno de la vida de la Orden.

Pulse sobre la imagen para ver VIDEO

Otras noticias



Bitácoras


Domingo de la Divina Misericordia
Apuntes litúrgicos

Domingo de la Divina Misericordia

06 Abril 2024
Cirio Pascual
Apuntes litúrgicos

Cirio Pascual

06 Abril 2024
Domingo Pascual
Apuntes litúrgicos

Domingo Pascual

31 Marzo 2024
Sábado Santo
Apuntes litúrgicos

Sábado Santo

30 Marzo 2024